Implementación 
de Herramientas de Software

Ha llegado ese momento en que debes pensar o repensar tu “empresa”. Quieres automatizar procesos, tener mayor información y control de la gestión de tu operación, has escuchado hablar sobre la “Implementación de Software” estas dando tus primeros pasos hacia la Transformación Digital. 

El  ensayo y error costoso, la curva de aprendizaje larga para quienes lo intentan desde cero. Son muchas la opciones en herramientas, saber escoger y tener un método para implementar los cambios se hace indispensable en este mar de soluciones tecnológicas.

Lo que te ofrecemos en nuestra experiencia, que te ayudará en acortar las brechas, disminuir la resistencia, escoger la solución con base a tus procesos, tus objetivos y tu mercado.

¿Cuáles Herramientas aplicamos?

Diagnóstico

Objetivos

Plan de Implementación

Métricas

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Diagnóstico

  • Levantamiento de Procesos: aquí se identifican todos los procesos concernientes a las áreas Estratégicas, Operativas, de Apoyo y Gestión.
  • Se elabora el Mapa de Procesos y Organigrama.
  • Se Realiza la Caracterización obteniendo una "Matriz" que nos muestra: el objetivo de cada proceso, su Alcance, Actividades y Tareas, Responsables, Métricas y controles.

Objetivos

  • Los objetivos de una empresa u organización están asociados a a los procesos estratégicos. Definirlos es una tarea fundamental.
  • Los objetivos deben ser pertinentes, alcanzables, medibles y temporales.
  • Y determinaran la escogencia de la plataformas y/o soluciones
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Plan de Implementación

Fundamental para alcanzar los resultados es tener una hoja de ruta clara con las tareas y compromisos necesarios para paso a paso acercarnos a implementación de el o los sistemas que hemos determinado  para lograr incrementar la eficiencia y control de nuestros procesos estratégicos
  • Definición de tareas y responsabilidades claras
  • Optimizar los tiempos de entrega
  • Analizar y prever Riesgos
  • Probar y enseñar
  • Capacitar
  • Documentar durante todo el proceso

Métricas

  • No se trata de medir las variables que experimentamos en la implementación, sino de poner en manos de la Gerencia y las Direcciones de Apoyo el uso correcto de la herramienta para tener la mayor cantidad de Indicadores de Gestión y de ser posible la construcción de un Dashboard o Cuadro de Mando Integral.
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